Mis hijos no son perfectos y los tuyos tampoco

Publicado por

Quiero a mis hijos con locura pero eso no es incompatible con ver sus defectos y estoy hasta el pirri de que se mida el amor según sus virtudes reales o inventadas. Cada uno somos como somos, toooodossss pero todos tenemos defectos y nuestros hijos no son la excepción.

Hay veces que he llegado a preguntarme si soy tan buena madre como aquellas que no ven que sus hijos tienen las manos muy largas, o esas que disculpan los insultos o rabietas de sus retoños, o aquellas que intentan hacernos ver que sus pequeñajos disfrutan estudiando. No se si soy tan buena madre pero de lo que sí estoy segura es que intento ser lo más objetiva posible (al cien por cien es imposible). Si mi hijo/a es un antipático porque no saluda efusivamente pues lo es y punto. Si mi hijo/a tiene afán de protagonismo pues sí lo reconozco solo le faltan los focos.

Está claro que a nadie nos gusta que hablen mal de ellos, la típica frase “eso lo digo yo pero no permito que lo hagas tu” es una verdad como un templo. Pero bueno, lo que es, es. Igual soy mala madre pero no quiero tener una venda en los ojos que no me permita intentar corregir o reducir esos “defectos” intentando que mis hijos sean mejores personas.

Cada uno sabe lo que tiene en su casa y no se trata de ir gritando a los cuatro vientos que tu hijo es un contestón o un mal estudiante, pero tampoco de intentar taparlo todo cuando es evidente. Pues sí, mi hijo tiene sus cosas y aún así lo adoro y siempre que esté en mi mano intentaré ayudarle cada día a superarse. No a cambiar su carácter, pero sí a intentar conocerse mejor y saber gestionar sus actos y emociones.

Imagen Flickr –MarwinMarwin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s