¿Por qué hay gente que me da repelús?

Publicado por

Hay gente que me da yuyu, no miedo ni malas sensaciones sino repelús. Es como si se encendiese una campana en mi cerebro que me dice “no te acerques”. Dicho así parece que me esté refiriendo a gente con mal aspecto o algo así. Pero no, no tiene nada que ver con el físico o la forma de vestir.

Yo creo que es algo mas hormonal, o de feromonas. Como cuando un plato de comida tiene tan mala pinta que dan ganas de vomitar antes de probarlo. O como cuando una colonia te da angustia por lo fuerte que es. Es algo raro.

Empecé a preocuparme cuando llegó un dentista nuevo a la empresa. Todas las compañeras hablaban maravillas de él. De lo guapo, atractivo y simpático que era. Habrá que echarle el ojo, pensé. Pues bien, cuando me crucé por fin con él por los pasillos…menudo despago! Es cierto que el chaval tenía buena planta y podría decirse que era guapetón. Pero a mi se me encendió la campana del repelús. Vamos que no lo hubiese tocado ni con un palo.

¿Será que al igual que hay personas que nos atraen hay otras que son totalmente incompatibles?, ¿es un mecanismo de defensa? ¿Es la naturaleza tan sabia que nos avisa de que nuestros fluidos son incapaces de congeniar? Mas tarde me pasó un caso similar con el marido de una amiga. No era excesivamente guapo pero tenía un gran poder de seducción entre las féminas (o al menos eso era lo que decían). Repelús al canto, que no, que ni aunque me pagasen me acostaba con él.

¿Acaso soy un bicho raro?, ¿tendré que hacérmelo mirar? Porque con el sexo opuesto me pasa exactamente lo mismo. No es nada en particular, es simplemente su presencia, como si no hubiese suficiente espacio para esas dos auras en el mismo lugar. Por si fuera poco con apaciguar “me cae fatal” como para también tener que luchar con “me da repelús”. Que poquita vida social me va a quedar…

Imagen Flickr –Jordi Cano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s