Síndrome de la madre comunionera

Publicado por

A tan solo tres semanas de alcanzar Mayo no me queda mas remedio que hablar sobre las comuniones, más concretamente sobre las madres comunioneras. Allá donde voy, madre que me cruzo, madre que está afectada por el síndrome de la “madre comunionera”. También podría darse el caso entre padres, pero son los pocos. A estos lo máximo que les oyes decir es lo ocupados que están preocupándose por la carta de vinos del convite o como mucho por la distribución de los invitados (hablo en general, la excepción confirma la regla).

Sin embargo, entre las mujeres es donde se desata la locura. “Todavía no tengo mi traje”, “¡Ay dios, que aún no tengo los regalitos para las mujeres!”, “Mañana tenemos sesión de fotos y todavía no le he comprado los zapatos a la hermana”, “Tengo que comparar precios del cátering”

Y así un sinfín de cosas más por hacer, ver, comprobar, organizar…  Por mucho que digan que cada uno lo hace como quiere, que no es obligado hacerlo a lo grande; lo cierto es que quien mas y quien menos hace un graaaaaann despilfarro económico. Y ojo que no lo critico, cada uno se lo gasta en lo que buenamente quiere y puede. Yo igual no me meto en esos jardines pero me meto en otros mucho peores.

La cuestión es que todas van locas, desesperadas. Y que decir de las casas, todas tienen algo que arreglar en casa para que esté todo perfecto el día C (de comunión) o el día E (de “ensenyà de trage”, en algunas localidades se estila enseñar el traje en la casa del niño, lo que supone invitar a una merienda con su dulce, su salado y sus bebidas). Todas hacen reformas y por supuesto se pintan la casa. Y cuando les dices ¿y es preciso ahora? todas tienen la misma respuesta “Es que lo tenía por hacer…y he aprovechado” Sí, sí pero pobrecicas mías que van loquitas de los nervios. Ojerosas, desesperadas, con ataques de ansiedad….pero aunque no lo demuestren: ilusionadas.

Todo sea por los hijos…

Imagen Flickr – Maite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s